miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las Impresoras 3D permite crear juguetes personalizados

Origo será una impresora 3D para niños. El prototipo actual puede construir juguetes de plástico de hasta 10 cm.

Ya pudiste ver en este blog como imprimir robots costumizados con impresora 3D. Ahora le toca el turno al resto de los juguetes.

Una impresora 3D aún en prototipo es Origo. Este dispositivo empezó a tomar forma hace 10 años como proyecto del inventor Artur Tchoukanov. Hoy, Origo es el nombre del dispositivo y la empresa.

Esta impresora 3D pretende dejar niños imprimir sus propios juguetes personalizados o artículos pequeños. Sería tan fácil de utilizar como una Xbox o Wii.



Los niños empezarían creando figuras y formas en un programa llamado 3dtin, gratuito que funciona dentro del navegador de internet Firefox o Google Chrome (no es necesario instalarlo).

La interfaz del programa es muy simple y permite a los usuarios crear figuras 3D mediante bloques virtuales y modelos de exportación en uno de los varios comúnmente utilizan formatos de archivo 3D.

La impresión tarda entre unos minutos y una hora, dependiendo del tamaño y la complejidad del objeto. La empresa está desarrollando una técnica de impresión similar a FDM pero que utiliza un filamento de bioplástico como material, que es no tóxico y muy seguro.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog,ya tengo un sitio con toda la información sobre estas impresoras.
    Ya tienes un seguidor de tu blog y cuenta con mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Alex. Yo también te sigo

    ResponderEliminar
  3. MAdre mia!! ya pienso en meter y meter zapatos y bolsos en esa impresora y que se multipliquen sin parar!!! EStoy alucinada ♥

    Encantada de conocer tu blog

    Nerea

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! hasta donde llega la tecnología!! Te invito a conocer mi blog, participa en solidario en la blogoteca. Y si te parece que merece un voto, desde ya muy agradecida!!! Ya faltan días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes me gustaria que me recomendaran una impresora 3D, algunos me han hablado de la Lion 2 y que es uno de los mejores equipos en el pais pero no estoy seguro. Necesito un equipo con buen autonivelado y que sea bastante resistente al material a aplicar. Aparentemente este equipo cumple bastante con las expectativas, si pudieran hacer un review sobre esto seria excelente. Saludos!

    ResponderEliminar