miércoles, 14 de diciembre de 2011

Imprimen vasos sanguíneos con la ayuda de una impresora 3D

Un equipo de investigadores del Fraunhofer Institut de Alemania, han logrado crear vasos sanguíneos artificiales, mediante a una impresora de inyección de tinta.

Las venas se fabrican utilizando una tinta especial que es inyectada desde una impresora 3D, el objetivo, es crear conductos flexibles y resistentes, capaces de transportar sangre por su interior, de la misma forma que lo hace una vena real humana.

Para que estas venas artificiales no sean rechazadas por el organismo, los científicos decidieron recubrirla con moléculas orgánicas modificadas.

Estas biomoléculas también están presentes en la composición de la tinta que se utiliza en la impresora 3D, en polímetros sintéticos.

Para poder imprimir algo tan minúsculo y a la vez tan complejo como un vaso sanguineo, los científicos han tenido que combinar la tecnología de impresión 3D con la polimerización con focos laser de 2 fotones en el material para estimular las moléculas en puntos de foco muy pequeños.

Estas venas artificiales serán de gran utilidad, ya que podrían utilizarse en trasplantes de órganos también creados en laboratorio, y sin necesidad de tener que esperar a que aparezca un donante.

2 comentarios:

  1. Excelente. Quisiera adaptar un proyecto a si a mis impresiones. Uso la Lion 2 y funciona perfecto, además tienen una buena asistencia tecnica, tratare de adaptarlo los proximos meses

    ResponderEliminar
  2. Dejo el link ademas para los interesados http://www.leon-3d.es. La asistencia es muy buena sobre todo si se quiere adaptar a algun tipo de nicho en particular como robotica o protesis dentales

    ResponderEliminar